Serena Williams juega en tutú

La tenista, Serena Williams, harta de la polémica generada por su última vestimenta, desata la locura llevando un conjunto con tutú en el Open de US.

El tutú de Serena Williams

Así es: Serena Williams ha jugado en tutú. Hace unos días la tenista sembró el caos por llevar un mono negro y largo en el Open de Francia, lo cual acabó por tocarle la fibra artística. Cabreada (o motivada) por las críticas recibidas y por la polémica causada por su último look, la tenista decidió que era hora de hacer algo, así que apareció en el partido con un conjunto en tutú.

Si bien nos sorprende el uso de esta prenda en tales escenarios, quizás no nos alarme tanto de quién procede, y es que la tenista ha sido perseguida y criticada con frecuencia desde su adolescencia. ¿El motivo? ¡Su físico!

A decir verdad, podríamos afirmar que la razón profunda por la que se ha insultado a esta tenista no es más que la más vieja de las razones: la envidia. Desde luego tenemos ojos en la cara y somos testigos de que Serena Williams no cumple con los estándares de belleza establecidos en el tenis desde el principio de los tiempos. Pero, ¿y qué?

Tiene el pecho desarrollado, muslos fibrados, un trasero prominente, unos brazos fuertes y curvas marcadas. Pero repito…, ¿y qué? ¿Son estas cualidades físicas a criticar especialmente? ¿No debería ser lógico que alabásemos y admirásemos la figura de Serena Williams? Es el fiel reflejo de la fortaleza femenina, del empoderamiento, de la estética deportiva que equipara a hombres y mujeres. ¿Son esos motivos para devaluar a una de las mejores tenistas de la historia?

A mi juicio, si bien las críticas son exacerbadas, además de estar injustificadas, responden a una realidad que no es coherente. Algunos han llegado a decir que las hermanas Williams suponen una amenaza competitiva a la que el resto de mujeres no pueden hacer frente por su capacidad amazónica. De hecho incluso a veces han sido calificadas como animales por no ser solo buenas, sino imparables.

Ya podéis llevaros las manos a la cabeza.

Aunque hay más.

El mono de Serena Williams que ya ha sido vetado

Este mono largo y negro, que llevó Serena Williams en Roland Garros, ya ha sido vetado por la Federación Francesa de Tenis, cuyo presidente se basa en que “se ha ido demasiado lejos“. Bernard Giudicelli insiste en que “se debe respetar el juego y el jugar“.

La tenista explicó que el motivo de su elección estaba justificado. Por un lado, su salud estaba en juego, debido a los coágulos de sangre que sufre de forma continua; y por otro, lo enfocó como una reivindicación que pretendió ser inspiradora para aquellas mujeres que acababan de ser madres como ella. Quiso mostrar una actitud heroica hacia su figura, su profesión y su fortaleza como mujer.

¿Y vosotros qué creéis? ¿Ha insultado al tenis Serena Williams por llevar un mono deportivo largo? ¿Dónde está la línea que separa el respeto hacia el deporte del rancio estereotipo?

FUENTE:

Info: Vox — Fotos: Al Bello y Noam Galai

Deja una respuesta