Cómo decorar la mesa en Acción de Gracias – Thanksgiving

Como cada cuarto jueves de Noviembre, llega el día de acción de gracias, y ya sea por que nos lees desde Estados Unidos o simplemente te gusta celebrarlo, aquí te daremos unos consejillos para decorar tu salón para este día de fiesta.

Índice del artículo

Cómo decorar la mesa en Acción de Gracias

Antes de ponerte a decorar la mesa para el día de acción de gracias, ten en cuenta la decoración que tienes en tu casa. Las mesas de madera al descubierto oscuras y las telas de sillas y servilletas claras van genial en esta fiesta, sobretodo si tu mesa parece de madera desgastada.

Además, ten siempre en mente los manteles y vajilla que vas a utilizar. Ten en cuenta los colores y los matices de objetos que tengas ya en casa y que vayas a usar para la decoración, ¡que no hace falta gastarse un dineral cada año!.

Cómo escoger los colores para decorar la mesa en Acción de Gracias


Para el día de acción de gracias el color que no puede faltar, salvo excepciones, es el color naranja, ¡pero eso no significa que no puedas usar mas colores!. Si las paredes y muebles de tu salón o comedor son de colores claros o incluso blancos, añade toques de rojo y velas para hacer mas cálido el ambiente.

Por el contrario si tienes muebles mas oscuros, ten en cuenta que el naranja es un color que carga mucho el ambiente si es muy vivo, así que úsalo en pequeñas dosis para no recargar mucho la estancia o combínalo con colores fríos, colores pastel o blancos.

No todas las calabazas son naranjas, hay excepciones. Si no te gusta el naranja o crees que no queda bien por la circunstancia que sea, pásate a los colores fríos en tonos pastel y añádele telas, toques en madera o dorados y velas para templar un poco el ambiente y que sea más acogedor.

Centros de mesa para Acción de Gracias

Una de las cosas más importantes de una mesa de thanksgiving, si no es la más importante, es el centro de mesa. Aquí es donde vas a poner en práctica casi todo lo que has aprendido a lo largo de este artículo. A estas alturas habrás llegado a la conclusión de qué gama de colores y que estilo utilizarás así que ¡vamos a ello!.

Centros de mesa para Acción de Gracias | Las calabazas en Thanksgiving

Si hay algo más característico de el día de acción de gracias, son las calabazas y el pavo, y el pavo no lo vamos a tener decorando la mesa todo el día ¿no?. Las calabazas son la hortaliza de temporada en esta época otoñal y, a demás de en la comida, también aparecen en la mesa como símbolo de abundancia.

Las calabazas para el centro de mesa pueden ser del tamaño que quieras, teniendo en cuenta que guarden siempre una relación si vas a poner varias. Por ejemplo, si vas a poner unas 10 y todas juntas, procura poner las mas grandes en el centro y las pequeñas rellenando huecos que hagan falta.

Si las calabazas que tienes no entran en la gama de colores que estas utilizando en tu mesa, siempre puedes pintarlas para que encajen a la perfección en tu mesa. Aun así ten en cuenta que son una buena forma de darle una chispa de color a tu mesa si la ves algo pálida, y que no tienen por qué ser todas del mismo color.

Centros de mesa para Acción de Gracias | Las velas en Thanksgiving

El fuego es, prácticamente, lo mas cálido que hay, ¿verdad?. Por eso, si quieres darle a tu mesa un extra de calidez añade unas velas a tu centro de mesa. Así puedes rellenar huecos que se hayan quedado algo vacíos y además hacer tu salón o comedor mucho mas acogedor.

Vídeo de cómo decorar la mesa en Acción de Gracias

Galería de fotos de Ideas para decorar la mesa en Acción de Gracias (thanksgiving)

Si quieres ver todas las fotos para decorar la mesa de Acción de Gracias y así tenerlas de inspiración, ¡pásate por la galería y verás que cosas mas chulas hay!

Si te ha gustado este artículo, haz clic en el botón de compartir. Difundirlo por las diferentes redes sociales ayudará a que esta web siga creciendo, ¡así que gracias!

Deja una respuesta