Abierto el plazo de matriculación del Curso de Influencers de la UAM

Ya está abierto el plazo de inscripción y matriculación del primer Curso Universitario de InfluencersIntelligence Influencers: Fashion and Beauty” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el que Ágatha Ruiz de la Prada será la directora honorífica.

curso-influencers-agatha-ruiz-dela-prada-directora-honorifica

Contenido del artículo

Curso Intelligence Influencers: Fashion & Beauty de la UAM

Has leído bien, ya podemos subirnos al carro de una de las profesiones emergentes del mundo digital: el influencer. ¿Que no sabes cuál es la figura del influencer? No es ni más ni menos que el más popular de clase. ¡Qué digo! El más popular del instituto. Aunque lo propio sería hablar en femenino, ya que más del 60% de los influencers son mujeres, estadística que aumenta en el mundo de la moda y la belleza, que es a lo que apunta este curso de influencers.

El influencer influye (parece obvio, ¿verdad?), ¿y qué mejor vendedor que alguien que influye? De ahí surge la profesionalización y el negocio. Las marcas buscan ahora a personas con miles o millones de seguidores para promocionar (vender, hablando claro) sus productos, y es que esta nueva relación de simbiosis comercial tiene todo el sentido del mundo: los seguidores de una influercer en moda se convierten directamente en los clientes potenciales de una marca de ropa que busca publicidad, por ejemplo.

curso-influencers-uam-psicologia

Es decir: que si consigues que un montón de personas confíen en tu criterio para escoger un producto y no otro, las marcas te querrán para que vendas los suyos. Sin embargo, los acuerdos de marca no son cosa fácil, así como tampoco lo es la vida pública del influencer. En este primer curso universitario, en el que han colaborado las universidades de economía y psicología de la UAM, te enseñan a manejar la presión, los números y sobre todo, te proporcionan la formación necesaria para tener éxito en esta nueva profesión.

Si quieres saber qué tienes que hacer o qué necesitas saber para matricularte en el Curso Intelligence Influencers: Fashion & Beauty de la UAM, ¡sigue leyendo! Te cuento también cuánto te costará y qué opciones hay.

¿Qué necesito para matricularme en el Curso de Influencers de la UAM?

Tienes hasta el 18 de octubre de 2018 para matricularte en el curso de influencers de la UAM. Necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Una web, un blog o una cuenta de YouTube o Instagram.
  • 3 fotos.
  • CV actualizado.
  • Portátil o tablet más smartphone.

curso-influencers-abierto-plazo-de-inscripcion

Los dos primeros requisitos son “lo normal”, pero ¿y el tercero? Desde que leí que debías estar en posesión de una página web o red social para la inscripción no he podido dejar de pensar en qué tipo de criterio es este.

Sí, está claro que si quieres ser influencer tienes que estar en el mundillo pero, ¿se trata de una forma de filtrar, así a lo loco? ¿Qué determina que se disponga de una red social o web más allá del está interesado en el mundo digital?

Mi verdadera pregunta es: ¿se basarán principalmente en las estadísticas públicas de estas redes sociales/blog para establecer su “nota de corte”? Según la UAM, las inscripciones se aceptarán en riguroso orden de recepción, sin embargo, ya nos muestran un atisbo de irregularidad. Se dice que la universidad puede establecer casos de excepción.

Sí, sí. O sea, que ya nos están diciendo desde el principio que, si la influencer de moda está dispuesta a hacer el Curso de Influencers en la universidad pública, entrará antes que tú porque ella tiene seguidores. Me parece alarmante, y al mismo tiempo, lógico desde el punto de vista del marketing. ¿Acaso no necesita la universidad buena publicidad para su primer curso del sector?

De nuevo, la influencer, a cambio de esa excepcionalidad, se convierte en producto, o vendedora de ese producto. Imagínate el prestigio que adquiriría el curso si alguien tan influyente en RRSS dice que ha confiado en tal formación, por no hablar del reclamo que supondría poder decir: “voy a clase con tal influencer”.

En fin, eso es algo que no me huele del todo bien, pero ya sabemos cómo va todo. Y lo mismo opino de las fotos. Como criterio de matriculación te piden no una, sino tres fotos al menos, las cuales pueden ser de cualquier tipo, formato o medidas. Es decir: ¿también valorarán a los matriculados en función de su imagen o capacidad creativa? No sé a vosotros, pero a mí estos criterios me parecen un poco discriminatorios y “por poner”. Veremos en qué queda todo.

Lo último que me queda es comentaros lo del CV, ya que tiene que estar actualizado y se debe especificar cuáles son tus motivaciones para acceder al Curso de Influencers, como si de una breve carta de presentación se tratase; y el disponer de un dispositivo electrónico, ya sea portátil o tablet, además de Smartphone, para las clases presenciales. No es ortodoxo, pero tiene sentido.

¿Cuánto cuesta el Curso de Influencers de la UAM?

Esto es lo que todos queremos saber: cuál es el precio del curso de influencers de la UAM. Pues en este caso no me voy a andar por las ramas: 1590€. ¿Duele? Un poco tal vez, según criterios. La universidad te ofrece la opción de fraccionar el pago en tres plazos, lo cual no está nada mal.

El precio equivale a 20 ECTS y a unas 500 horas lectivas. Aunque tiene trampa: solo 160 son presenciales, las restantes corresponden al tiempo de estudio y trabajo estimado.

curso-influencers-precio

El Curso de Influencers de la UAM dispone de sistema de becas

Oh, sí, grandiosas palabras: sistema de becas. La verdad impera sobre todo: siempre que podamos ahorrarnos unos eurillos allá donde vayamos, mejor que mejor. En especial cuando aquello que queremos conseguir se sale un pelín-bastante de nuestro presupuesto.

Como es usual, las becas no serán para todos, si no, el curso no valdría lo que vale, ¡nadie lo pagaría! De hecho, solo podrán disfrutarlas el 30% de los alumnos y por un tercio del precio de la matrícula (unos 500€). ¡Menos es nada! Vaya, que de los mil euros no se libra nadie.

Para obtener la beca, tienes que presentar la solicitud con la acreditación que corresponde en cada caso. Por ejemplo, si dices estar en el paro, la tarjeta de demanda. En las solicitudes se tendrá en cuenta la situación de desempleo principalmente (40%), pero también la económica (30%), tu expediente académico (20%) y cómo de lejos estés de la Universidad de Psicología (10%).

¡Suerte!

FUENTES:

Info: formacioncontinuauam.es — Fotos: (1) Spain Info, (3) @andrewtneel y (4) @akson

Deja una respuesta