Ideas de diseños de azulejos de cocinas

Hoy toca hablar de azulejos de cocinas. Seguro que alguna vez en la vida has tenido que alquilar un piso, ya sea porque te toca trabajar una temporada en otra ciudad o porque has decidido dar el paso e independizarte. En cualquier caso, la cocina será una de las zonas más importantes de la casa y tener unos azulejos de cocina bonitos algo fundamental.

Hay quien busca un estilo nuevo e innovador, mientras que otras personas tienen la sensación de que la cocina más acogedora es la que cuenta con un estilo más clásico y antiguo. En cualquier caso, podemos distinguir perfectamente una cocina moderna de una clásica por un elemento muy conocido y muy característico de la cocina: los azulejos.

Los azulejos pueden convertirse en el factor determinante en lo que a diseños de cocina se refiere. ¿Quieres saber más sobre azulejos y comprender su papel indispensable en la cocina? Sigue leyendo este artículo y compartiremos contigo ideas de diseños de azulejos de cocina. ¡No te arrepentirás!

Azulejos de cocina modernos

Ya hemos mencionado que los azulejos pueden ser un elemento que aporte una idea rompedora y moderna. Quitaos de la cabeza la imagen de los azulejos de casa de vuestros abuelos. Las posibilidades a la hora de escoger el diseño de los azulejos son ilimitadas.

Pintar azulejos de cocina

La primera idea que sugerimos desde modaenpasarela.com es que os atreváis a pintar los azulejos de colores. Algunos os estaréis preguntando si esto es una locura. Pues bien, os animamos a que os imaginéis la siguiente situación: acabáis de alquilar un piso con una cocina bonita pero con azulejos cuyo diseño bien podría haberse ideado en los años 90.

¿Qué hacer para darle un toque moderno a un diseño tan pasado de moda? Es muy sencillo, basta con escoger colores que combinen bien con los muebles de la cocina y, en el caso de que seas una persona atrevida, que los colores rompan con una cocina monocroma, si fuese el caso.

Por ejemplo, si tu cocina es blanca y los muebles son de madera puedes pintar algunos azulejos de azul claro (si no entra mucha luz en la cocina) y de azul oscuro (si entra suficiente luz y puedes atreverte con una tonalidad más oscura. Si intercalamos azulejos azules con azulejos blancos podemos crear nuestro propio patrón y, por tanto nuestro propio diseño.

Hemos mencionado que hay que tener en cuenta el tono y el color que escojamos para pintar los azulejos de nuestra cocina, puesto que un azulejo azul marino oscuro no será la mejor combinación para una cocina poco iluminada. De hecho, si tu cocina no recibe toda la luz que te gustaría siempre puedes pintar los azulejos de amarillo o naranja. Esto le dará mucha más luminosidad y frescura. Otros colores que están muy de moda y que te aconsejamos que consideres son el color rojo, el color verde aguamarina, el verde hierba…

Azulejos vinílicos

El papel pintado se ha convertido en un gran aliado, sobre todo, para aquellas personas que no son muy duchas a la hora de pintar. No todo el mundo sabe manejarse con una brocha, pero a todo el mundo se le da bien pegar papel pintado. Es una manera sencilla y rápida de darle un nuevo ‘look’ a la cocina. Es más, si nos cansamos del diseño siempre podemos despegar el papel y escoger un diseño nuevo.

No solo podemos acudir a estilos más clásicos o tipo vintage, en el caso del papel pintado también podemos escoger un diseño liso de colores claros o de distintas tonalidades del color que más nos haya llamado la atención. De este modo podremos pintar, por ejemplo, una de las paredes de azulejos de la cocina con papel pintado verde en distintas tonalidades y hacer nuestro propio mural personalizado.

Azulejos decorativos

En el caso de que queramos que nuestros azulejos imiten a una pared ladrillos rojos o se conviertan en un mural con fondo blanco, una caña de bambú y unas piedras negras solo tenemos que encontrar papel pintado con el diseño adecuado que más nos llame la atención. Seguro que algún mural nos llama más la atención y nos decidimos por ese. De nuevo, la gran ventaja es que si nos equivocamos, solo tenemos que quitar el papel e innovar con otro diseño distinto.

Azulejos blancos de cocinas

Si hay un clásico son los azulejos blancos. Este tipo de azulejos pueden ser la base de cualquier tipo de cocina, sin importar su estilo o diseño. Desde modaenpasarela.com recomendamos fervientemente que, si se puede escoger, tu cocina tenga azulejos blancos. Siempre hay tiempo de arriesgarse con un diseño menos clásico.

Deja una respuesta