Ideas para decorar la casa en Navidad 2019

Para los que no solo decoráis el árbol de navidad, hoy os traemos este artículo con ideas para decorar la casa estas navidades junto con el árbol, ¡para hacer notar vuestro espíritu navideño!

Índice del artículo

Ideas para decorar la casa en Navidad 2019

Uno de los adornos de navidad 2019 que más nos han gustado han sido las pequeñas casitas decorativas para la mesa, la cual, en este caso, vienen acompañadas de un centro de mesa que contiene varios elementos, tales como velas y pequeños hongos coloridos. Estas pequeñas decoraciones le agregan un toque único al momento de comer. ¡Pruébalo!

Para ambientar aún más este lugar, te recomendamos la puesta en escena de algunas figuras de navidad, tal y como se ve en las estrellas que cuelgan del techo. Los colores, formas y tamaños jugarán un papel preponderante a la hora de elegir el estilo que implementarás, dado que podrás elegir entre una decoración estructurada y repetitiva o implementar una variedad notoria, como ocurre en la imagen de arriba.

La parte debajo de la escalera es uno de los lugares ideales para colocar los regalos de navidad. De este modo, te recomendamos una decoración navideña ideal para este sitio para que coloques todos los presentes de una manera estéticamente agradable. Por eso, puedes utilizar guirnaldas de pasto sintético con luces que hagan resaltar esta zona. ¡Papá Noel podrá ubicarse mejor para saber dónde dejar los regalos!

El living será otro lugar que tendrá una relativa importancia en la navidad de 2019, puesto que, seguramente, será el lugar donde recibas a los invitados (¡incluido Papá Noel!) y pases la mayoría del tiempo. Así, puede que, antes de la medianoche, te interese señalizar esta zona con luces que contrasten con la poca luz general del lugar (deberías apagarlas), para crear un clima mucho más profundo e íntimo.

Los calcetines de navidad son una constante a la hora de elegir la decoración del hogar para las fiestas. Pese a que es una decoración bastante simple de realizar y que te demandará poco tiempo, no existe motivo para pensar que por eso debe ser aburrida. Si no nos crees, observa lo geniales que resultan alguno de los diseños que cuelgan de las paredes, además del packaging de los regalos que se pueden ver. ¡Son maravillosos!

Pese a que la imagen de arriba no muestra estrictamente una decoración de navidad 2019, sí resulta un dato curioso y que te servirá para ambientar tu hogar en las fiestas. Una de las tradiciones navideñas más conocidas se trata la del beso bajo el muérdago, por lo cual, en caso de que tengas pareja o alguno de los invitados la posea, podrías asegurarte de colgar uno para vivir este magnífico momento. ¡Continúa los ritos!

Puede que quieras mezclar el anterior elemento junto a una rama que cuelgue del techo, tal y como se nota en la imagen de arriba. Esta posible combinación se dará de forma natural, logrando un ambiente basado en la naturaleza. Por eso, te sugerimos que utilices esta posible y original idea de decoración navideña 2019, debido a que es bastante sencillo de conseguir y demostrará tu creatividad e inventiva decorativa.

Dentro de la sala de tu hogar será indispensable que cuentes con guirnaldas de navidad. Las mismas generarán la ambientación típica para estas fiestas, puesto que se mimetizará con la textura y coloración de tu árbol. Como sabemos que hay diferentes variantes de árboles y decoraciones, puede que tengas que adoptar el estilo de éstas teniendo en cuenta el resto de los elementos que tengas en la sala.

Otro de los adornos de navidad para mesas serán las velas, las cuales nos harán recordar la importancia por las cosas básicas y nada ostentosas, invitándonos a la reflexión y a la comunión entre nuestros seres queridos. Además… ¡le da un toque único a la mesa! Puedes combinarla con pétalos de flores rojas a su alrededor para lograr un estilo muy elegante.

En navidad no solo decoramos el árbol, también decoramos toda la casa para recibir a la familia y por supuesto, a Papá Noel. Por eso, la decoración navideña de la casa incluye también el jardín así que no te cortes. ¡Atrévete con el jardín, es lo primero que ven tus invitados al llegar!

Y cuando se tiene invitados en casa, lo típico es que se queden a cenar. Decora tu mesa con velas y motivos navideños de color dorado como centro de mesa y verás como se transforma tu comedor de algo soso a tener un ambiente de lo mas acogedor, para disfrutar con la familia.

Ideas para decorar la casa | Bolas de Navidad 2019

Las bolas de navidad normalmente se usan en el árbol, pero no tienen porqué. Algunas bolas de navidad como éstas, con tonos rosa pastel, blancos y dorados, tienen gamas de colores que casan bien con el color marrón del cartón o de la madera clara. ¡Perfecto para decorar una mesa de té!

También puedes colgar las bolas de navidad en otros sitios como en esta foto. El tono de la madera y el blanco de las bolas, la esponjosidad de los textiles y ese detalle de la bola de pelo hacen que quede un adorno algo rústico a la vez que moderno.

Pero si por el motivo que sea no puedes poner un árbol y aún quieres poner las bolas de navidad en uno, puedes hacerlo de ésta manera. Sigue siendo un árbol pero de alambre, y cada bola tiene su hueco. Es perfecto para ponerlo encima de una mesita o en un rincón

Ideas para decorar la casa | Adornos de Navidad 2019

Digamos que no quieres poner bolas de navidad fuera del árbol. Eso no significa que no puedas decorar el resto de la casa. Elige un rincón y pon los calcetines colgando de la chimenea y utiliza adornos navideños como regalos o arbolillos para decorarlo.

También puedes poner estos saquitos de regalos tan monos al pie del árbol. Puedes comprarlos o fabricarte alguno con tela de arpillera o cualquier tela marrón y pintándole el motivo que quieras. ¡Los peques pensarán que Papá Noel se ha dejado ahí el saco lleno de regalos!

También si quieres más adornos para poner al pie del árbol, tienes esta gnoma chiquitina para que te cuide los regalos. Es como un peluche, de tela y con relleno, así que, como el de antes, puedes comprarlo o hacerlo tu con un poco de tela y relleno para cojines.

Otra opción para los adornos navideños son recortables como éstos. Puedes imprimir alguna plantilla en cartulina y doblarla en forma de caja para meter caramelos o algún regalo que le vayas a hacer a alguien. A demás también puedes hacer alguna figura con origami simplemente para decorar.

Por último, si quieres algo mas simple para decorar tu mesa o tienes una mesita de té que te parece demasiado vacía, es tan simple como poner unas velas navideñas en un platito junto unas cuantas bolas a juego. ¡Ya tienes un mini-centro de mesa perfecto!

Vídeo Ideas para decorar la casa en Navidad 2019

Y aquí tienes el vídeo con todas las ideas que te damos para los adornos navideños de este año ¡Que lo disfrutes!

Galería de fotos Ideas para decorar la casa en Navidad 2019

Si quieres ver todas las fotos de adornos navideños utilizadas en el artículo y algunas más, ¡pásate por la galería ahora mismo!

Si te ha gustado este artículo, haz clic en el botón de compartir. Difundirlo por las diferentes redes sociales ayudará a que esta web siga creciendo, ¡así que gracias!

Deja una respuesta