Calendarios de Adviento para Navidad 2018

Uno de los atractivos de la decoración navideña es que no tienes que esperar a la Navidad para disfrutarla. De hecho, mientras la esperas puedes disfrutar de una serie de regalillos, premios y/o frases que te motiven a ser más solidario en estas fechas tan señaladas. Para ello están los Calendarios de Adviento para Navidad 2018 y yo voy a darte un montón de ideas para inspirarte a crear el tuyo.

Contenido del artículo

Calendarios de Adviento para Navidad 2018

No es necesario hacer uno mismo el Calendario de Adviento para disfrutar de uno, aunque sí que es más divertido y flexible hacerlo dentro de nuestras posibilidades. Ten en cuenta que mientras lo preparas, o se lo haces a quien quieras sorprender, disfrutarás de la emoción de pensar en que cada día le sorprenderá aquello que incluyes día a día.

Si lo haces para ti, no creas que no puedes llegar a sorprenderte. Intenta escoger regalos, dulces o incluso frases de forma uniforme, que ocupen más o menos todos el mismo espacio, o que quepan dentro de los mismos recipientes, de forma que así, según el día del mes que sea, te tocará una cosa u otra sin adivinarlo.

Tal vez sepas qué te vas a regalar, o aquello que has puesto, pero si te lo montas bien, a diario mirarás tu calendario y te preguntarás qué te tocará al día siguiente. ¿Quieres que te diga cómo hacer un calendario de adviento fácil para esta Navidad 2018?

Es súper sencillo. Puedes echar mano del material reciclado o del material de fiestas y artesanía. Al final, si te gustan estas cosas, seguro que a pesar de que no tengas pinzas suficientes para un calendario de adviento de 24 días, al final del mes, sepas reutilizar ese material. Lo mismo sucederá con la cuerda o el lazo que uses, o el propio recipiente donde lo cuelgues, si es que lo haces así.

Existen muchas formas de hacer un calendario de adviento navideño, puedes usar cajitas decoradas, bolsas de papel, vasos, pero también sacos de tela, fieltro, o incluso usar una cajonera de 24 cajones. Según lo que uses, podrás desecharlo o conservarlo para años próximos.

Por cierto, una idea genial para un Calendario de Adviento de Navidad 2018 es usando cajas de cerillas y creando el efecto libro para “guardar” dentro las sorpresas de cada día del calendario. Esto puedes guardarlo para otros años y solo tendrás que fabricártelo una vez. ¡Quedará genial como adorno navideño en tu salón o dormitorio!

Calendarios de Adviento para Navidad 2018 de madera

Dentro de los calendarios de Adviento para Navidad 2018 nos toparemos con varias opciones, una más bella que la otra. Por eso, en primera instancia, te presentamos una que puede resultarte útil, debido a que ayudará a la unión familiar, pues puedes invitar a tus niños a participar de su creación. Se trata, como puedes ver, de un calendario realizado mediante dibujos de casas sobre una tabla de madera, cada una con su correspondiente fecha.

Otra alternativa de los calendarios de Adviento de madera 2018 puede verse en este adorno tipo box, con los números pintados de rojo que representan la cuenta atrás para la Navidad. Además de la decoración de los mismos, puedes implementar algunos accesorios que lo acompañen, como árboles de madera. ¡Son fantásticos!

Pero si hablamos de cajas, seguramente querrás conocer un diseño de adornos navideños mucho más específico, como puede verse en la imagen que enlazamos arriba. Como se aprecia, se trata de una contenedora de pequeñas cajas pintadas en blanco, a las cuales puedes agregarles detalles en plateados o negros, que le sentarán realmente bien. ¡Intenta guardar regalos dentro de ellas!

A continuación, descubrirás otro de los adornos de navidad 2018 de madera que pueden servir de calendarios de Adviento, como se ve en estos diseños tipo souvenirs. En este caso, la estética jugará un factor importante, aunque es fácil de solucionar, puesto que puedes incluir brillos o estrellitas pequeñas, como ocurre aquí. También, prueba añadir algunos mini-obsequios dentro de los contenedores… ¡tus invitados te lo agradecerán!.

Si eres de aquellas personas que apuestan por los modelos más tradicionales, te dejamos uno de los calendarios de Adviento para Navidad 2018 hecho en madera que más nos ha gustado, donde pequeñas casas cubiertas de nieve se posan sobre un contenedor grande, el cual muestra todos los días que quedan para estas fiestas. ¡De seguro te ha gustado!

Calendarios de Adviento para Navidad 2018 con pinzas

Los calendarios de Adviento para Navidad 2018 con pinzas son una de las mejores opciones para realizar en estas fiestas, dado que consisten en la opción más asequible y divertida, ya que puedes incluir a todos los miembros de la familia en su elaboración. Si no nos crees, prueba a conocer este magnífico diseño con divertidos colores, los cuales te servirán para pasar una buena tarde acompañada/o.

Como te hemos dicho, la cuenta atrás para Navidad puede motivar a tus niños. Para crear uno de los calendarios de Adviento con pinzas que subimos más arriba, puedes pedir la ayuda de tu hijo/a, invitándolo a colorear las pinzas que sostienen la parte central redonda. Si tienes pintura fresca, también podrías hacer que genere su primeros pasos en el arte, haciéndolo desparramar los colores que ha elegido.

Si quieres adornos navideños con pinzas ideales para tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a este calendario tipo guirnalda, el cual te servirá para recordar cuántos días quedan para las fiestas. Por supuesto, intenta colocarlo en una parte importante de tu casa, para que siempre el decorado esté siempre presente.

Otro de los calendarios de Adviento con pinzas para Navidad 2018 ideal para los niños es el modelo verde que ves arriba, hecho con cartulinas verdes y rojas que seguramente tengas a mano. ¡Es una opción fácil, rápida y económica para que realices!

Calendarios de Adviento para Navidad 2018 fáciles de hacer

Una de las ideas más sencillas para hacer un Calendario de Adviento para esta Navidad 2018 es la de usar las etiquetas de regalo propias para poner notas o el nombre de para quién es el regalo. Estas etiquetas suelen ser muy chulas y económicas. Puedes usar un lado para poner el número y el otro para la frase o la acción que te propongas para ese día.

Otra forma fácil de hacer un calendario de adviento para Navidad 2018 es usando una percha, cordón o hilo gordo, tela o cartulina y pinzas. Combina los colores de los envoltorios según los colores de tu habitación o el lugar donde quieras colocarlo. Y listo para sorprenderte a diario.

También existe la versión de “ultrarreciclaje”: usando rollos de papel higiénico. Solo valdrá con doblar los extremos hacia dentro y tendrás las cajas improvisadas y uniformes para meter los regalitos para cada día de diciembre. Añádele cintas festivas de diferentes estampados para darte un toque dinámico y pégalos o átalos a una superficie manipulable, algo rígida para que no se doble, pero que permita un manejo fácil.

Galería de fotos Calendarios de Adviento para Navidad 2018

Y por si fuera poco, en la siguiente galería encontrarás un gran número de fotos de Calendarios de Adviento para Navidad de 2018 para que puedas inspirarte al hacer tus propios calendarios.

Deja una respuesta