¿Todo listo para la New York Fashion Week?

Ayer mismo se publicó el calendario de desfiles de la New York Fashion Week de 2018, donde los diseñadores más cosmopolitas del mundo de la pasarela presentarán sus colecciones de primavera verano 2019.

Fechas de las fashion week 2018

La primera de las Fashion Week fue la Mercedes-Benz Fashion Week, que tuvo su cita el pasado mes de julio. Podemos decir que de todas las semanas de la moda, la madrileña ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida para las nuevas colecciones de la temporada primavera verano.

La neoyorquina será la segunda en presentarla, aunque a ella le sucederán todas las demás: si la New York Fashion Week tendrá lugar del 6 al 12 de septiembre; la londinensa abarcará las fechas del 14 al 18 del mismo mes, seguida de la milanesa, del 18 al 24. Será la parisina la que cierre el mes de la moda, también conocido como septiembre, reservando del 24 al 2 de octubre para presentar las colecciones de sus diseñadores.

Como veis, aunque las fechas no se solapen, sería una gran hazaña ser testigo presencial de todos y cada uno de los desfiles de todas las pasarelas del mundo. Al menos, las más reseñables.

Si bien nosotros no podemos estar en ellas (¡que alguien nos escuche y arregle esta situación!), sí que podremos ser testigos, y vosotros también, de todo lo que acontecerá en dichos desfiles y ciudades de la moda. ¡Hablemos de la agenda fashionista!

Calendario de la New York Fashion Week 2018

De acuerdo, toca decirte cuándo podrás ver a tus diseñadores favoritos en acción, que para eso estás aquí. Sin embargo, como sé que no eres fan de todos —absolutamente todos— los diseñadores que acogerá la semana de la moda en Nueva York, primero voy a facilitarte los más destacados de cada día y luego todos los demás. Estos destacados son nuestros elegidos, aunque estoy casi segura de que coincidimos.

6 de septiembre 2018 – Vivienne Westwood

Del primer día, resaltamos la presentación de la colección de esta diseñadora británica, que abarcará las horas comprendidas entre las 12 y las 2 de la tarde. Vivienne Westwood fue la ganadora dos años consecutivos del Premio de la Moda Británica en los años 90 y 91, bajo el título diseñadora británica del año.

7 de septiembre 2018 – Ralph Lauren

Ralph Lauren suele apostar por una moda muy urbana, una forma de acercar el lujo de un diseño de pasarela al mercado del “modelo mundano”. Eso sí, sin olvidar un ápice de feminidad. Estoy desean ver qué nos proponen para la temporada de primavera verano. Su hora está programada entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche.

8 de septiembre 2018 – Longchamp

Longchamp es una de las firmas que he de confesar haber conocido recientemente, cuestión de año, año y medio. ¡Y me gusta mucho! Son prendas de tonos directos, que mucho me recuerdan a la geometría y los colores sólidos. En su colección suele palparse ese aire francés de la firma. Las 3 de la tarde será su hora.

9 de septiembre 2018 – Escada

¿Hay diseños más elegantes y delicados que los de Escada? Si tuviera que elegir una colección para sentirme ultra femenina, esa sería sin duda la de Escada. ¿Tú no? La cita, a las 12 de la tarde.

10 de septiembre 2018 – Carolina Herrera

También he de confesar mi especial admiración por Carolina Herrera, pero es que está comprobado: sus propuestas son con frecuencia las más femeninas y emponderadas de todos los fashion shows. Estoy deseando que llegue el día para ver lo nuevo de su próxima colección. El miércoles a primera hora sus modelos desfilarán por la pasarela.

11 de septiembre 2018 – Oscar de la Renta

SUEÑO con los vestidos de Oscar de la Renta, y con sus abrigos de ese tono rojo tan característico, como si de unos labios DIOR se tratara. Si con las colecciones de Carolina Herrera me entusiasmo, para Oscar de la Renta guardo un hueco especial en mi corazón. No puedo evitarlo. ¿Acaso alguien sí?

El jueves se abrirá a lo grande.

El plato fuerte nos espera el miércoles 12 de septiembre

Será Michael Kors quien se robe todo el protagonismo, a nuestro juicio, del último día de la semana de la moda neoyorquina. Michael Kors es el Hannibal Laguna de la NYFW, de eso no me cabe duda. ¿Su cita? Las 10 de la mañana.

¿Quién más estará allí? – Calendario completo de la NYFW

Por orden en horario y día de la semana, estos son los diseñadores que completarán el Fashion Show de Nueva York:

  • 6 de septiembre 2018:
    • Daniel Cloke, Ji Won Choi, Jamall Osterholm, Noon by Noor, Buyer, Collina Strada, Mara Hoffman, PH5, Hunting Season, Pamella Roland, Tadashi Shoji, John Eliott, Christopher John Rogers, Ulla Johnson, Jonathan Cohen, Kim Shui, Nicole Miller, Matthew Adams Dolan, Jeremy Scott y KITH.
  • 7 de septiembre 2018:
    • Tory Burch, Kate Spade New York, Chloe Gosselin, Hellessy, Snow Xue Gao, Jason Wu, Linder, Milly, Paul Andrew, Cushnie, LRS, Norma Kamali, Monse, Chromat, Vivienne Hu y The Blonds.
  • 8 de septiembre 2018:
    • Self-Portrait, Marina Moscone, Dion Lee, Taoray Wang, R13, Yuna Yang, Eckhaus Latta, Son Jung Wan, ADEAM, Christian Cowan, Christian Siriano, Jonathan Simkhai, Brandon Maxwell, A Détacher, Pyer Moss, Badgley Mischka y Area.
  • 9 de septiembre 2018:
    • Brock Collection, Claudia Li, Mansur Gavriel, Romeo Hunte, Tibi, Sies Marjan, BOSS, Sandy Liang, Telfar, Rodarte, Prabal Gurung, Opening Ceremony y LaQuan Smith.
  • 10 de septiembre 2018:
    • Moon Choi, Zimmermann, Lela Rose, Studio One Eighty Nine, Dennis Basso, Yeohlee, 3.1 Phillip Lim, Proenza Schouler, Libertine, Veronica Beard, Zero + Maria Cornejo, Anna Sui, Gauntlett Cheng y Kozaburo.
  • 11 de septiembre 2018:
    • Sally Lapointe, Gabriela Hearst, Rebecca de Ravenel, Tome, Coach 1941, Naeem Khan, Alice + Olivia by Stacey Bendet, Chiara Boni La Petite Robe Vaquera, Cynthia Rowley, Lou Dallas, Gypsy Sport y Calvin Klein.
  • 12 de septiembre 2018:
    • Calvin Luo, Maryam Nassir Zadeh, Scosha, Theory, LUAR, Nanushka, Batsheva y Marc Jacobs.

Fashion shows privados (by appointment only) – Calendario completo de la NYFW

  • 6 de septiembre 2018:
    • Cinq à Sept, Novis, Rag & Bone y Sachin & Babi.
  • 7 de septiembre 2018:
    • Novis y Sachin & Babi.
  • 9 de septiembre 2018:
    • Diane von Furstenberg, Rosetta Getty y The Row.
  • 10 de septiembre 2018:
    • J. Mendel y The Row.
  • 12 de septiembre 2018:
    • Marchesa.

FUENTE:

Info: CFDA. Foto: Marchesa.

Deja una respuesta