Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019

Como ya hicimos con el día de acción de gracias, ¡ahora es el turno de la Navidad!. Si hay algo característico de la Navidad es el árbol de Navidad y los festines que preparamos en casa la noche de noche buena para estar con la familia. Así que en este post, te daremos unas cuantas ideas para decorar nuestro árbol. ¡Sigue leyendo!



Índice del artículo

Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019

Empezando con los adornos de navidad 2019, te dejamos una idea novedosa para tu árbol: luces led de colores. En este caso, vemos unas en tonos verdes, la cuales se mimetizan con la tónica del propio árbol. Este tipo de luces son flexibles y elásticas, por lo que tendrás que enrollarlas a lo largo del mismo. ¡Le dará un toque único y particular!

Si tienes un árbol de color blanco, puede que te interese conocer las bolas de navidad que te proponemos para decorarlo. Sabemos que este tipo de tonos otorgan una estética pulcra, por lo que puedes utilizar tonos azules en estos objetos, los cuales se combinarán de una forma muy delicada con el propio árbol. ¿Piensas igual que nosotros?

Esta tendencia de árboles de navidad blancos se repetirá a lo largo del artículo. Por eso, insistiremos en mostrarte la posibilidad de que utilices los azules como tonos propicios para los mismos. En este caso, la diferencia se nota en la uniformidad de estilos y colores de objetos, puesto que aquí se observa un único patrón presente a lo largo y ancho del árbol. ¡Elige el diseño que más te guste!

La decoración navideña en árboles blancos es variada. Sabemos que, en ocasiones, el azul puede simbolizar y generar un clima mucho más frío, asociado a la nieve. Por eso, si quieres un ambiente mucho más cálido, festivo y que esté más asociado a esta celebración, puede que elijas combinarlo con objetos decorativos rojos y plateados, los cuales tendrán que estar distribuidos de forma equitativa para quedar bien asociados.

En la imagen de arriba puedes conocer otra opción de adornos para el árbol de navidad. Vemos que el árbol blanco es una constante hasta el momento, pero en este caso puedes ver una decoración diferente, dado que se caracteriza por una estética tradicionalista, donde ningún elemento se destaca por separado, sino más bien generan un conjunto equilibrado y en armonía. Como puedes notar, los dorados, blancos y plateados quedan perfectamente asociados a un árbol blanco.

Siguiendo la idea que pregonábamos en el párrafo anterior, te proponemos otro estilo de decoración de navidad 2019 para tu árbol. Aquí los tonos rosados se hacen presentes ofreciéndonos una perspectiva y ambiente mucho más suave que los anteriores, puesto que puedes utilizar la combinación de calcetines colgados en la pared a un costado del árbol.

Si sigues sin saber cómo decorar el árbol para navidad, deja que te ayudemos un poco. Uno de los colores sensación de este año es el lila. Por eso… ¿qué mejor idea que decorar tu árbol con este tono? Antes de empezar con los preparativos, asegúrate que los colores de los regalos navideños estén envueltos con papel que combine con esta idea. ¡Quedará maravilloso!

Los árboles de navidad de madera son una opción ecologista, práctica y novedosa que está teniendo un importante impacto en este último tiempo. Puede que, a simple vista, parecieran difíciles de decorar… ¡pero aquí tendrás algunas ideas! En este caso, por ejemplo, notamos la utilización de luces clásicas muy sutiles, las cuales se asientan perfectamente a este árbol estructurado.

La decoración navideña de árboles de navidad es variada, por eso puedes encontrar una cantidad enorme de luces para adornarlos. En esta imagen, ves que una gran gama de colores entran en escena, embelleciendo un modelo artesanal, el cual puedes fabricar en tu casa junto a tu familia. Además, ya que se trata de una opción que prioriza la ecología, puedes probar a ponerle decoraciones que no afecten demasiado al medio ambiente (evita usar el plástico). Los adornos fabricados en papel crepé, por ejemplo, pueden ser una alternativa a tener en cuenta.

Como siempre, antes de saber cómo vas a decorar tu árbol tienes que tener en cuenta el estilo de decoración que tienes. Si en casa tienes un estilo de decoración moderno, utilizaremos elementos que casen con ese estilo. Por ejemplo: bolas de un color, estrellas minimalistas y nada de decoraciones muy ostentosas.

En cambio si el ambiente de tu casa es mas vintage o clásico y te gustan los brillos, podremos añadirle guirnaldas, alguna cinta decorativa o incluso espumillón; pero sin pasarse por supuesto. Para este estilo de decoración es muy fácil sobrecargar el ambiente con demasiados colores y brillos así que ve con cuidado.

Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019 | Adornos transparentes

Los adornos transparentes serán una de las ideas para decorar el árbol de Navidad 2019. Así, nos encontramos con las típicas bolas que ponemos en el arbolito, aunque en este caso no se encuentran cubiertas de colores, sino que éstos están dentro de la misma, en forma de finas tiras de papel brillante de un color que puedes conseguir fácilmente.

De esta forma, otro de los adornos transparentes para el árbol navideño se ve en la imagen de arriba, con un diseño muy similar al que te mostramos anteriormente. En este caso, la diferencia radica en el contenido de la bola, puesto que aquí unas pequeñas estrellas de distintos y variados colores aparecen, dándole un aspecto muy ecléctico al árbol.

Sabemos que la navidad es una época para pasar en familia. Por eso, no queríamos perdernos la chance de adjuntarte uno de los adornos navideños transparentes que más nos han cautivado, ya que implica la recreación junto con los más pequeños. Aquí la imaginación entra en juego, pudiendo decorar la propia bola con el aspecto de un muñeco de nieve, con un gorro navideño, nariz y ojos. ¿A que es muy lindo?

Nuevamente, si quieres integrar a los más chicos y que pasen un buen rato, te recomendamos otro de los adornos transparentes para la Navidad 2019, donde podrán fabricar en conjunto un diseño muy básico y con algunos caramelos dentro, que seguramente comerán una vez terminadas las fiestas. ¡De seguro les fascinará esta idea!

En la imagen de arriba tenemos uno de los diseños más vintage que hemos encontrado. La Navidad es una fiesta donde se apela a la nostalgia, a los recuerdos y a los buenos momentos. Por eso, otra de las ideas de adornos transparentes para decorar el árbol de Navidad 2019 puede verse en un frasco que contiene alguna reliquia familiar, como sucede con este antiguo auto de juguete. Además, puedes colocar algodón para realizar un efecto nevado que quedará espectacular.

Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019 | Adornos DIY

Al ser la Navidad una fiesta que solo se celebra 1 mes al año, no podemos estar todos los años gastandonos un dineral en adornos para el árbol. Si quieres darle un estilo rústico, utiliza telas de arpillera y átalas a los extremos, y fabrícate algunos adornos con cartón. ¡Ya veis que original!

También puedes usar lazo e hilo de lana para hacer pompones y colgarlos por el árbol, ¡a modo de bolas!. A demás algo que está muy de moda es poner letras en el árbol. Las letras de las iniciales de los que van a recibir los regalos o letras que te inspiren como por ejemplo: F de felicidad o de Fé, A de Alegría o P de Paz.

Éstas letras a demás las puedes poner de forma que formen una palabra como por ejemplo: Feliz Navidad o Merry Christmas. A demás son fáciles de hacer con cartón o corcho, y las puedes pintar o decorar a tu gusto: con leds, con pintura dorada o plateada, o con el color que más se ajuste a toda tu decoración.

Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019 | Luces de colores

¿Quién dijo que el árbol de navidad tiene que ser tradicional? Hay muchos modelos geniales, los cuales necesitan de la creatividad que puedas depositar en ellos. Así, te dejaremos algunos árboles navideños con luces de colores que hemos recopilado, como éste que se encuentra en el exterior del hogar. ¡Prueba a conocer las distintas alternativas!

Así, tenemos varias ideas para decorar el árbol de Navidad 2019 con luces de colores, como resulta en éste modelo con pequeñas luces de tonos variados, las cuales se encuentran colgadas en el arbolito junto a unas flores que le agregan un toque distinto.

La decoración navideña con luces no conocerá límites. Por eso, tampoco tienes motivos para elegir el clásico modelo de árbol, ya que puedes emplear otras alternativas de culturas diferentes, como ocurre aquí con un árbol tipo bonsái con luces LED, el cual tomamos de la tradición japonesa. ¡Seguramente lo pondremos en nuestro hogar!

Las luces para árboles de navidad pueden generar una atmósfera sensacional. Por eso, es importante que pienses bien qué colores comprarás, para intentar ver el ambiente que quieres recrear. De esta forma, ten en cuenta la importancia de los tonos cálidos y fríos, fijándote qué tipo de árbol tienes (tamaño, color, etc). ¡Las luces de árboles quedan increíbles cuando las prendes en la oscuridad!

Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019 | Qué colores utilizar

Ya veis que el blanco en los árboles de Navidad está muy de moda, pero no tiene porqué ser así. Es cierto que el blanco es el color de la nieve, y a demás es un color muy elegante y con el que pega muy bien el dorado y los brillos (en el caso de que queramos ponérselos), pero hay otras propuestas que os encantarán.

Algo muy común y que siempre se ha hecho ha sido combinar el blanco de la nieve con el rojo característico de Papá Noel o Santa Claus. A demás son unos colores que combinan muy bien y, si solo usas dos colores, puedes ajustar muy bien la relación de colores: Si quieres que sea 50 – 50 o quieres que tenga mas blanco que rojo.

Si no quieres usar rojo, también puedes usar el dorado o una combinación de los dos. El dorado es un color que aporta glamour y combinado con el blanco ya es de mis favoritos. Depende de ti si quieres usar un dorado metálico o un dorado con purpurina. Uses lo que uses elige uno para usarlo en casi todo, y otro solo para detalles.

Vídeo Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019

¡Aquí abajo tienes el vídeo con un montón de fotos de inspiración para decorar tu árbol de Navidad este 2019!

Galería de fotos Ideas para decorar el árbol de Navidad 2019

Y como siempre, aquí tenéis las fotos utilizadas en éste artículo y algunas más, con muchos árboles decorados maravillosamente así que ¡échales un vistazo!

Si te ha gustado este artículo, haz clic en el botón de compartir. Difundirlo por las diferentes redes sociales ayudará a que esta web siga creciendo, ¡así que gracias!

Deja una respuesta